Recursos para prescolar

Ideas para alimentar los intereses de tus niños

Para educar a un niño prescolar no hace falta una torre de cuadrenos ni libros de textos. Para educar a un niño prescolar hace falta permitirles jugar mucho, exponerlos al aire libre, observar sus intereses, seguir esos intereses y brindarles el espacio, las herramientas y el apoyo para que el niño continúe amando el aprender y descubrir el mundo a su alrededor.

¿Cómo aprende un niño prescolar?

La forma natural de los niños aprender es através del juego. No importa cuanta presión ejercza la sociendad en apresurarles a leer y escribir, nuestros niños necesitan ser libres para jugar, correr, tocar, halar, observar, preguntar y descubrir. Si deseamos que nuestros niños crezcan amando la lectura, amando el aprendizaje, no hay otra forma. 

Como padres debemos servir  de acompañantes en ese proceso y alimentar esos intereses y esas curiosidades de nuestros hijos. Una hermosa manera de ayudar a nuestros niños a aprender de esos temas en los que muestran gran interés es através de las unidades de estudios. En este espacio estaremos compartiendo distintas unidades de estudios de temas en los que por lo general nuestros niños comienzan a mostrar gran interés. Claro, también hay temas, destrezas y/o valores que como padres deseamos presentar e inculcar en nuestros niños. ¡Y las unidades de estudios también son una excelente opción para hacer ese proceso de enseñanza-apremdizaje una divertido y en el cuál toda la familia se puede involucrar!

Unidades de estudios para prescolares