Los niños son naturalmente curiosos. Si no están disfrutando de su aprendizaje o si no están interesados en lo que nosotros como padres o como maestros inentamos enseñarles, la culpa no es del niño. No es el niño que debe acoplarse a nuestra manera de enseñar, ni a la forma en que nuestro sistema educativa dice que debe aprender.
"El aprendizaje occure en cualquier lugar y de cualquier modo, siempre y cuando el niño esté instrigado por el tema." Nosotros como educadores y guías de nuestros hijos debemos preparar el ambiente para alimentar su necesidad innata de aprender y descubir.
Pero, ¿cómo lo hacemos? Los siguiente consejos me han ayudado a alcanzar el éxito cómo mamá que educa en el hogar y han sido las mejores técnicas para mantener viva en mis niños, esa llamita por aprender.
1. Enciende su curiosidad. Ejemplo: ¿Sabías que los adultos tenemos 206 huesos?! 🦴 Es muy probable que se sorprenda y te haga preguntas. 🙂
2. Ofrécele opciones. ¿Leemos este cuento o el otro? ¿Quieres practicar la multiplicación en papel, libro o computadora.
3. Todo se puede aprender de cualquier forma.
No te limites al cuaderno o al libro de texto. Busca maneras diferentes y divertidas de aprender x o y destreza.
4. Si no sabes de algún tema aprende con ellos y muestra interés.
Investiguen juntos. Miren vídeos juntos. Aprendan a crear algo juntos.
¿Qué estrategias utilizas para motivar a tus hijos a aprender?
Te leo en los comentarios.❤️
Un abrazo,
Melissa
Mamá Homeschooler + Fundadora Mamá Melissa Homeschool
Una de las estrategias que más me funciona la del modelaré, es sentarme a leer el cuento para mi, o jugar con ese rompecabezas, colorear ese dibujo, etc., lo hago por mi misma y ellos al verme quieren hacer eso que Mamma está haciendo.