top of page

4 estrategias para motivarlos a aprender.


Los niños son naturalmente curiosos. Si no están disfrutando de su aprendizaje o si no están interesados en lo que nosotros como padres o como maestros inentamos enseñarles, la culpa no es del niño. No es el niño que debe acoplarse a nuestra manera de enseñar, ni a la forma en que nuestro sistema educativa dice que debe aprender.

"El aprendizaje occure en cualquier lugar y de cualquier modo, siempre y cuando el niño esté instrigado por el tema." Nosotros como educadores y guías de nuestros hijos debemos preparar el ambiente para alimentar su necesidad innata de aprender y descubir.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Los siguiente consejos me han ayudado a alcanzar el éxito cómo mamá que educa en el hogar y han sido las mejores técnicas para mantener viva en mis niños, esa llamita por aprender.


1. Enciende su curiosidad. Ejemplo: ¿Sabías que los adultos tenemos 206 huesos?! 🦴 Es muy probable que se sorprenda y te haga preguntas. 🙂


2. Ofrécele opciones. ¿Leemos este cuento o el otro? ¿Quieres practicar la multiplicación en papel, libro o computadora.


3. Todo se puede aprender de cualquier forma.

No te limites al cuaderno o al libro de texto. Busca maneras diferentes y divertidas de aprender x o y destreza.


4. Si no sabes de algún tema aprende con ellos y muestra interés.

Investiguen juntos. Miren vídeos juntos. Aprendan a crear algo juntos.

¿Qué estrategias utilizas para motivar a tus hijos a aprender?

Te leo en los comentarios.❤️

Un abrazo,

Melissa

Mamá Homeschooler + Fundadora Mamá Melissa Homeschool



230 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page