top of page

Estrategias para hacer homeschool sin estrés


Sea que hayas decidido educar en casa desde antes de que fuera mandatorio o que te hayas visto obligada(o) a optar por el homeschool a consecuencia del Covid-19, puede que en más de una ocasión hayas sentido estrés, confusión y agotamiento.

Hoy quiero compartirte 4 estrategias que utilizo para educar en casa sin estrés.


  1. Planifico de acuerdo a los intereses de mis hijos.

Cuando observo un tema en particular que a mis hijos les ha interesado planifico actividades relacionadas a ese tema. Cómo es algo que les interesa es muy fácil atraerlos a la tarea . Está comprobado que cuando un niño disfruta lo que está haciendo retiene y aprende.


2. Incluyo juegos educativos.

Estos juegos sirven para reforzar las destrezas que hayamos aprendido . Ellos piensan que solo están jugando, pero en realidad están practicando destrezas importantes. La realidad es que están haciendo ambas.😊


2. El currículo no es una camisa de fuerza.

En cuanto al currículo o las guías, no me afano por cumplirlos al pie de la letra. Me sirven de guía, sin embargo no son una camisa de fuerza. Si mis niños ya dominan una destreza, se repasa rapidamente, pero no me afano por crear o buscar mucho material. Si noto que un tema en particular no es de su interés lo pospongo.


4. Leemos mucho en familia.

El establecer una rutina de lectura diaria desde temprana edad ha sido fundamental para que el proceso de aprendizaje de la lectura se haya dado de una forma relajada, natural, sin llantos ni presiones. Si aún no has iniciado una rutina diara de lectura en el hogar el verano es una excelente oportunidad de comenzar. ☺


Cómo padres homeschoolers no estamos atados a las presiones del sistema educativo tradicional. Nosotros decidimos el ritmo del día y los métodos que mejor favorecen el aprendizaje de nuestros niños. Siéntase libre de elegir, descartar y hacer los ajustes necesarios para su familia.

292 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page