top of page

Juego educativo para relajarse en familia mientras aprenden.

Actualizado: 13 may 2020

Si me sigues en Facebook, Instagram o Youtube (si no lo has hecho te invito a seguirme☺ ) quizás has podido notar que me gusta hacer actividades creativas y divertidas con mis niños. Y, aunque soy maestra entrenada a educar bajo el método tradicional, mi estilo de homeschool ha evolucionado a uno más relajado y natural. De tantas cosas que uno aprende en la universidad siempre recuerdo algo muy importante. Y es que, el niño aprende cuando se está divirtiendo. Por esta razón siempre trato de incluir juegos dentro de nuestras rutinas de aprendizaje. Y particularmente en estos momentos difíciles en los que el COVID 19 nos ha obligado a encerrarnos en casa el juego es esencial para mantener a nuestros niños y a nosotros mismos relajados.

Un juego en particular que a mis niños les encanta es el BINGO. Este se puede utilizar practicamente para cualquier destreza. Es una excelente actividad no solo de aprendizaje no forzoso, sino que también es una oportunidad de compartir y divertirse en familia mientras se practican destrezas.

He creado algunas versiones de Bingo que se adaptan a diferentes edades y grados. ¡Así tanto los pequeños como los grandes pueden disfrutar! En este post compartiré el Addition Bingo.

¡En un próximo post les compartiré el Bingo de Mi cartilla fonética!

Addition Bingo! (Bingo de suma)



Para esta versión he creado dos sets (A y B). Se trabaja la destreza de suma de dos dígitos. El set A es más simple con sumas de 1 y 2 dígitos. El set B es un poco más avanzado con sumas de 2 dígitos.

Tips:

  • Ofrécele a los niños papel y lápiz o una pizarrita blanca para hacer sus cálculos.



  • Utiliza una laminadora o "contact paper" para laminar las piezas del Bingo y utiliza piezas pequeñas como botones, piedritas, frijoles secos, etc para marcar los números en las tarjetas.


Adquiere el Addition Bingo aquí.











¡Me encantaría ver cómo utilizan y disfrutan de nuestras actividades con sus niños! Si comparten alguna de ellas en sus redes sociales no olviden mencionarnos con el hashtag #mamámelissa o @mamaamelissa.☺


¿Ya utilizaste esta actividad con tus niños?

Cuéntanos como les fué abajo en los comentarios. :)


Si aún no te has suscrito a nuestra página te invito a llenar el encasillado de suscripción para recibir de 1 a 2 productos gratis al mes e ideas para hacer homeschooling.

¡Gracias por visitar!


Visita mi tienda. Sígueme en Instagram. Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube


216 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page