top of page

Primer día de homeschool

Actualizado: 5 abr 2021

Luego de un mes de vacaciones ya nos hacía falta caer nuevamente en “rutina”. Desde que llegamos de nuestro viaje a Puerto Rico he estado tratando de organizarme tanto en mi trabajo cómo en mis rutinas con los niños. No tenía proyectado comenzar tan temprano, pero sucedió así. Creo que a mis hijos les hacía falta ese -Vengan, vamos a hacer “learning activities“. Durante el verano no hicimos asbsolutamente nada de aprendizaje estructurado. Sin embargo, el aprendizaje nunca se detuvo. Y es que en este hermoso estilo de vida, la educación en el hogar, todo lo que sucede a nuestro alrededor sirve de recurso para aprender todos los días. Aprender vocabulario, aprender destrezas matemáticas y aprender destrezas de vida.

No obstante, aún así de flexible y no tan estructurado como es nuestra educación en el hogar hay ciertas actividades que disfrutamos y que nos ayudan en este proceso de aprendizaje en familia. Hoy les comparto las actividades que realizamos para celebrar el inicio del primer día de 2do grado y prekinder en nuestro hogar.

Actividades sencillas, pero que ayudan a comenzar el año escolar de una manera relajada y divertida.

1. Visitamos la biblioteca

Mamá trabaja en las mañanas así que luego del medio día, a veces un poco antes, comenzamos nuestras actividades. Lo primero que hicimos fue ir a la bilioteca local. Ya que no cuento con mucho espacio en la casa, no compro muchos libros a no ser que a los nenes les encante alguno. Ahora lo que hacemos es ir a la biblioteca y seleccionar todos los libros que nos interesa (¡Nos permiten hasta 100!) y nos surtimos para unas dos semanas que es cuando nos toca devolver los libros. Si tienes una biblioteca en tu pueblo recomiendo llevar a los niños a que se familiaricen con ella e ir a leer juntos o llevarse libros que puedan utilizar en su rutina de lectura. Les he incluído en este post un registro de lectura para cada mes. Al final de este escrito tienen un enlace para descargarlos gratuitamente.

2. Compramos materiales

Me hacia falta unas cositas para mi salón virtual, así que fuimos al “Back to School“ de Target y Michael's y de paso nos llevamos unas cositas para añadir a nuestros recursos educativos. Uno de mis favoritos es la ruedita de letras para crear palabras. Me encantó para mi niña.


3.Tomamos la foto del primer día de 2do grado y prekinder

El año pasado hice mi propio cartel para las fotos del primer día de homeschool, pero este año encontré estas hermosas pizzarras en Target y Michael’s . Con estas hicimos las fotos del primer día de 2ndo grado y de prekinder.


4. Hicimos arte

Compramos pintura de tela para crear nuestra propias camisas. Luego, pintamos con pintura acrílica en un canvas.


5. Salimos a caminar y a comernos un helado.

En la tardecita salimos a caminar alrededor del lago y a comernos unos helados. Sacar a los niños de la casa es la mejor forma de liberar sus energías y de cansarlos para que la rutina de la noche sea más fácil de llevar acabo.


6. Jugamos con amiguitos

Luego, de dar una paseo y comer helados se encontraron con sus vecinitos y jugaron hasta más o menos las 8:00 PM (Acá durante el verano la noche cae a las 9:00 PM).




7. Leímos

Al regresar a la casa siempre les doy una merienda para luego bañarnos, lavarnos los dientes y finalmente leer antes de dormir.



Espero que estas actividades les motive a iniciar su educación en el hogar de una forma relajada y divertida y le ayude a sus niños a sentirse tranquilos de que aunque este año será uno diferente, también será un año de mucho aprendizaje y muchas cosas bonitas.


¡Exito y muchas bendiciones!


-Mamá Melissa


 

Descarga los registros de lectura aquí.



 

Encuétrame en:





278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page