top of page

¿Qué es la "e" silenciosa (silent e) en inglés?

¿Has escuchado acerca de la "silent e" en la clase de inglés? En inglés, cuando agregamos una "e" muda o silenciosa al final de una palabra, generalmente cambia el sonido de la vocal que viene antes. "Slient e" también es conocida como "bossy e" (la e mandona), "magic e" (la e mágica) o "sneaky e". (Veamos algunos ejemplos: La palabra "cap" se escribe C-A-P. Pero cuando añadimos una "e" muda al final, se convierte en "cape'" (capa). La "a" en "cape" suena diferente a la "a" en "cap". Se convierte en un sonido largo de "a", como la "a" en "cake" o "lake". La palabra "kit" se escribe K-I-T. Pero cuando agregamos una "e" muda al final, se convierte en "kite" (cometa). La "i" en "kite" suena diferente a la "i" en "kit". Se convierte en un sonido largo de "i", como la "i" en "bike" o "like". La palabra "hop" se escribe H-O-P. Pero cuando agregamos una "e" muda al final, se convierte en "hope" (esperanza). La "o" en esperanza suena diferente a la "o" en "salto". Se convierte en un sonido largo de "o", como la "o" en "rope" o "dope". Entonces, verás, la "e" silenciosa nos ayuda a cambiar el sonido de la vocal en la palabra y le da un nuevo significado. Es como una letra súper astuta que no hace ningún sonido pero cambia cómo suenan otras letras.

A continuación puedes descargar una actividad para ayudarle a tus estudiantes a practicar el cambiar palabras con sonido de vocal corto a palabras con sonido de vocal largo con la "e" silenciosa.

Esta actividad la trabajé en casa con mi hijo y con mis estudiantes de inglés. Incluye audios para que puedan escuchar la pronunciación correcta de cada palabra.


Utiliza el botón para descargar esta actividad.





¡Qué disfrutes este recurso!






82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Equípate para educar en casa!
Toma un curso conmigo en la Academia para padres.

Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page