¿Has escuchado acerca de la "silent e" en la clase de inglés? En inglés, cuando agregamos una "e" muda o silenciosa al final de una palabra, generalmente cambia el sonido de la vocal que viene antes. "Slient e" también es conocida como "bossy e" (la e mandona), "magic e" (la e mágica) o "sneaky e". (Veamos algunos ejemplos: La palabra "cap" se escribe C-A-P. Pero cuando añadimos una "e" muda al final, se convierte en "cape'" (capa). La "a" en "cape" suena diferente a la "a" en "cap". Se convierte en un sonido largo de "a", como la "a" en "cake" o "lake". La palabra "kit" se escribe K-I-T. Pero cuando agregamos una "e" muda al final, se convierte en "kite" (cometa). La "i" en "kite" suena diferente a la "i" en "kit". Se convierte en un sonido largo de "i", como la "i" en "bike" o "like". La palabra "hop" se escribe H-O-P. Pero cuando agregamos una "e" muda al final, se convierte en "hope" (esperanza). La "o" en esperanza suena diferente a la "o" en "salto". Se convierte en un sonido largo de "o", como la "o" en "rope" o "dope". Entonces, verás, la "e" silenciosa nos ayuda a cambiar el sonido de la vocal en la palabra y le da un nuevo significado. Es como una letra súper astuta que no hace ningún sonido pero cambia cómo suenan otras letras.
A continuación puedes descargar una actividad para ayudarle a tus estudiantes a practicar el cambiar palabras con sonido de vocal corto a palabras con sonido de vocal largo con la "e" silenciosa.
Esta actividad la trabajé en casa con mi hijo y con mis estudiantes de inglés. Incluye audios para que puedan escuchar la pronunciación correcta de cada palabra.
Utiliza el botón para descargar esta actividad.
¡Qué disfrutes este recurso!
Comments