top of page

Los niños pasan demasiadas horas frente a las pantallas electrónicas.

Actualizado: 13 may 2020

Indudablemente, la technología ha tomado el control de nuestras vidas. Tanto así que cuando salimos a comer a un restaurante, en la mayoría de los casos, no pasa 10 minutos sin que alguien en la mesa tome el celular en la mano para escribir un "post" en las redes sociales o para tomarse un selfie".

Un reportaje de CBC NEWS dice que los niños y los adolecentes de entre 8 a 18 años pasan más de 7 horas al día mirando una pantalla electrónica diariamente.

Algunas investigaciones han concluído que los aparatos electrónicos pueden causar comportamiento sedentario, obesidad y puede afectar los patrones del sueño.

Para aquellos padres que les preocupa la cantidad de tiempo que sus niños pasan frente a una pantalla, la Academia Americana de Pediatras recomienda los siguiente:

  • Niños menores de meses - Nada de pantallas electrónicas

  • Niños entre 18 - 24 meses - Los padres deben escoger contenido de cálidad y ver con los niños.

  • Niños de 2 - 5 años - Menos de 1 hora de contenido de alta calidad y que los padres vean con los niños.

  • Niños de 6 - 18 años. Los padres deben de monitorear y crear un balance en cuanto a la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas electrónicas.

Con el estilo de vida tan acelerado y ocupado que llevamos la mayoría de las familias, hay veces que recurrimos a los aparatos electrónios para mantener a los niños ocupados y así poder cumplir con nuestras responsabilidades ya sea de la casa o del trabajo. Sin embargo, también hay momentos en que el niño simplemente está aburrido y lo primero que pensamos es en ponerle las caricaturas o darle la Ipad para que no moleste, cuando el niño podría estar creando, pintando, corriendo, saltando, explorando sus sentidos y sus alrededores, etc. A mi me ha ocurrido y, en mi intento de reducir el uso de aparatos electrónicos en el hogar, siempre intento tenerles actividades divertidas en las que puedan ocuparse por bastante tiempo. Abajo les dejo un vídeo que compartí en mi canal de Youtube

de algunas actividades que a mis niños les encanta realizar y que son un alternativa para cuando mamá necesita enfocar su atención otras responsabilidades. He colocado algunos enlaces de los productos mencionados en el vídeo.


* Algunos de los enlaces publicados en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que si usted hace una compra a través de alguno de éstos recibimos una comisión.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Suscríbete aquí

¡Gracias!

bottom of page